12 comentarios en “Yo te aliento,tú lates.”

  1. Plantéate esto: el dolor tiene una clara función, aparte de enseñarnos los límites, es un claro indicador de por donde debemos ir o no. Si con tu magia tapas el indicador el conductor perderá el control de su aparato, no sabrá si tiene combustible, aceite, si funciona o no el alternador, si tiene líquido de frenos o está activado el espacio. Tapar los errores para poder seguir cometiéndolos sin consciencia?

    Me gusta

    1. Muchas gracias José Manuel por tu aportación.
      La función del dolor es fisiológica como mecanismo de defensa y protección. Y esto ocurre siempre hasta cierto límite. El dolor crónico nunca es fisiológico y desborda su misión protectora. Por otro lado el dolor quirúrgico es a todas luces evitable y deseable que sea suprimido de forma eficaz y duradera. Una incisión desde la sínfisis del pubis hasta la zona esternal sería insoportable, tanto para la parte consciente de la persona, como la neurovegetativa. Y conllevaría a la muerte “per se”.
      En ningún caso controlar el dolor es “tapar” los errores. La fisiología ayuda y protege, pero el dolor si se puede evitar, nunca es necesario.
      Un saludo cordial

      Me gusta

  2. Muchas gracias Fernando por enviarme tu página. Me han gustado muchísimo tus escritos, pero especialmente el dedicado a tu tío José. Me has hecho revivir nuestras experiencias en Bolivia, recordar cómo sigue la vida allí y renovar mi compromiso con los más desfavorecidos. Muchísimas gracias.
    Por cierto, aprovecho para comentarte que ayer la Asociación Tierno Galván de Salamanca, ha concedido a DOA su premio a los Derechos Humanos y la Solidaridad. Y en ese premio, tú tienes una parte.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. No sé que decir me he quedado sin palabras, creo que ya me tienes cómo una seguidora incondicional, porque la vida junto con la salud es lo más importante y, que la forma con que un médico puede idealizarla es, en un poema que sea un cántico al amor y a la vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s